Hambre

El tema de hoy es el hambre:

La igualdad entre paises esta muy desproporcionada, en África por ejemplo, todo el hambre que hay, y ¿qué hacemos? nada, quedarnos en el sillón viendo el noticiario y asombramos por ver a alguien que se está muriendo de hambre, ¿pero quién se levanta y dice voy a ayudar como pueda? nadie, somos seres humanos supuestamente, pues yo ante esta situación digo que de seres humanos poco. Es como cuando un niño de tu familia te pide agua y se la das, en África en mucho paises no te lo piden, te lo ruegan, te lo gritan, pero estamos demasiados preocupados por nosotros mismos que ni siquiera miramos atrás.

Esto es un gran problema, no somos almas caritativas por abrir un colegio y no ayudar a quitar el hambre. ¿Cómo puedo tirar alimentos, si un niño africano lo necesita para su supervivencia?. No se que voy a conseguir escribiendo esto, pero espero que quien lo lea se ponga dos minutos a pensar el lo que escribo, en como lo siento, y ponerse en su lugar y que no sea yo la única que lo piense, que haya más gente que lo piense y tal vez podamos hacer algo.


Para algún pensamiento, crítica, o alguna sugerencia para un nuevo artículo a preferir, manda correo electrónico a pensamientos-ik@hotmail.com

1 comentario:

Mercedes Tortosa Fernández dijo...

Es una pena que los gobiernos no luchen por erradicar el hambre en el mundo, pues depende de ellos.
Nosotros individualmente poco podemos hacer; podemos formar asociaciones y gritar ¡Basta ya!, pero el problema está en el gobierno interno de cada país que lo sufre, así como de la ayuda de las grandes potencias.
Pero creo que hay muchos intereses en que estos países nunca se desarrollen.